Ya son 62...

Mi blog es en catalán, pero hoy he traducido al castellano este escrito de agradecimiento porque he recibido felicitaciones de personas que quizá no entienden mi lengua... Va por vosotros

Hoy tocan palabras que parecen obvias y obligadas.

Sí, toca agradecer a quien ha tenido un momento para felicitarme.

Es cierto que facebook ayuda porque nos lo recuerda. El boca-oreja también "funciona". Y no es menos evidente que sólo "inviertes" 30 segundos en enviar una felicitación.

Se podría no haberlo hecho... pero muchos lo han hecho. !Gracias!

También quisiera tener un recuerdo para aquellos que no lo han hecho (no todo el mundo sabe que el 4 de junio es el día más importante del año...), pero que me han acompañado en este camino de los 61 a los 62. .

Y esto merece una pausa

Sí, un año más.

Contamos los años de enero a diciembre, pero quizá deberíamos hacerlo de cumpleaños a cumpleaños.

¡Ya ha pasado un año desde el último 4 de junio!

Un año más de vivencias; y un año más de aciertos y errores; de decisiones con sus consecuencias positivas y negativas. Un año en el que he visto terminar una temporada y un curso dejando "escapar" a unas "personitas" (alumnos y jugadoras) con quienes he tenido la oportunidad de compartir vivencias y momentos de felicidad unidos a momentos de tensión. Los he visto crecer. Y, como siempre, hay quien se lleva un buen recuerdo de nuestra relación y otros a los que no he conseguido "llegar". La vida es esto…

También ha sido un año en el que me he sentido feliz alcanzando los retos que me había propuesto, mientras que, en otros momentos, he sentido una inmensa tristeza al no ser capaz de dar un vuelco a situaciones no deseadas. También forma parte de la vida…


Quizás ha sido un año en el que me he vuelto más "observador"; en el que he aprendido a "alejarme" de lo que me rodeaba para tener un espíritu crítico que a menudo nos falta.

He leído, he aprendido, he discutido... con la finslidad de intentar avanzar, de intentar acertar mucho más. No siempre esta parte teórica se ha visto reflejada en la práctica. Me queda mucho por aprender…

Mirado en perspectiva, no puedo menos que agradecer tantas y tantas cosas, tantos y tantos momentos, tantas y tantas personas con las que he compartido momentos especiales.

Los amigos siempre están ahí.

Pero un punto y aparte merece la familia…

He podido disfrutar de un S. Esteve con mis hermanos (con parejas e hijos) después de dos años (maldito Covid) de no poder hacerlo: es uno de los momentos más especiales del año. Reímos y nos emocionamos; charlamos y recordamos...en definitiva, nos sentimos vivos.

Ya acabo, y lo hago con quien me da fuerza para seguir "caminando". Gracias, Míriam, por tu apoyo y compañía. A tu lado, veo cómo estos "dos monstruitos" cada día van creciendo y van superando obstáculos mientras, en ocasiones, se enfadan con el mundo y, en otras, aprenden y disfrutan de lo que van viviendo.

Un año da para mucho y toca celebrarlo agradeciendo la salud y las ganas de seguir avanzando.


Gracias infinitas a todos aquellos que habéis tenido un momento para mí.


Como dice Lluis Llach


"...no pidas un camino fácil, ni estrellas de plata, ni un mañana lleno de promesas; sólo un poco de suerte y que la vida nos dé un camino muy largo"

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

40 anys després...

Un mes de jubilat...

Carta oberta a Lamine Yamal